La almazara malagueña Finca La Torre, productora del AOVE Selección Hojiblanca Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra durante tres campañas consecutivas, inicia ahora una nueva línea de negocio poniendo al servicio de otros productores todo su expertise para elaborar para ellos aceites de la máxima calidad.

 Una nueva aventura por la que apuestan y para la que ponen a disposición de otros productores sus ideas revolucionarias y todo el knowhow que han adquirido en las pasadas cuatro campañas. Una iniciativa de la marca para abanderar el posicionamiento del aceite de oliva virgen extra español a nivel internacional. Así, en la última campaña, Víctor Pérez Serrano, director de Finca La Torre, ha liderado la producción de diez variedades de aceites diferentes para un total de ocho productores, entre ellos, Conde de Mirasol, 100 caños, Cortijo el Puerto, Hacienda de Colchado, Cassiopea, Capuchina Vieja y Lives Olives.

 Y esto ha sido posible gracias a la inversión que realizaron el pasado año para ampliar y mejorar sus instalaciones. Un millón de euros que sirvieron para crear una segunda línea de producción, nuevos depósitos y una nueva bodega refrigerada para mantener intactas, durante los 365 días del año, las propiedades saludables y organolépticas del aceite.

 Para celebrarlo, el pasado sábado 30 de enero Finca La Torre celebró una jornada en torno al AOVE en la sala de formación y catas de Finca La Torre. Una cita que contó con la presencia de la cocinera Estrella Michelin María José San Román. La chef del restaurante alicantino Monastrell, comprometida con la difusión del aceite de oliva español, impartió una clase magistral sobre el maridaje en la cocina actual de las distintas variedades producidas en Finca La Torre. Una fiesta en torno al oro líquido en la que también se organizó una “Cata Profesional” que, coordinada por la catadora profesional Brígida Jiménez Herrera, logró reunir a otros expertos de la talla de Anuncia Carpio Dueñas, Juan Salas y Fernando Martínez para definir los perfiles organolépticos de cada variedad.

Maria Jose San Roman FincaLaTorreCata de aoves-FincaLaTorre