Grupo

Grupo Gourmet Alicante somos un grupo de hostelería con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestra prioridad: ofrecer a nuestros clientes producto de primerísima calidad con un trato personalizado.
Este grupo, referente gastronómico de la ciudad, proporciona una variada oferta gastronómica con sus restaurantes La Taberna del Gourmet, Restaurante Monastrell, Asador La Vaquería y Tribeca Music Bar.

Historia

Pitu Perramón, exportero de balonmano, abrió el Frankfurt en 1975 e inicia así su primer proyecto gastronómico. Ubicado en una esquina de un local del centro, Frankfurt (actual Tribeca) era una salchichería alemana como las que se encontraba en Barcelona en esa época. Desde su apertura fue un éxito y durante más de treinta años Frankfurt ha sido un referente para miles de alicantinos.

Tras la apertura de Frankfurt, en 1979, abre el bar de tapas La Taberna del Gourmet como barra tradicional. En un principio en un local pegado al Frankfurt. Posteriormente se traslada a la Calle San Fernando número 10, actual ubicación. Esta barra alicantina ha dado de comer a los más exquisitos paladares en un ambiente desenfadado.

Perramón, junto con su mujer María José San Román, inicia en 1997, un nuevo proyecto gastronómico, el Restaurante Monastrell. Una cocina tradicional en constante evolución tanto en el uso de la innovación como en la creación de nuevos platos. También reconocida por la calidad de sus productos y por el uso de ingredientes autóctonos.

Hoy, María José San Román, es una de las mujeres más destacadas en el panorama gastronómico alicantino con proyección nacional e internacional. El azafrán es uno de los productos estrella en su cocina, es por ello se la conoce como la reina del Azafrán. Investigadora incansable del aceite de oliva virgen extra y del pan con su reciente proyecto de obrador que abastece a todos los restaurantes del Grupo Gourmet Alicante

Valores

En Grupo Gourmet Alicante nos guía una ilusión: ser una empresa pionera.

Para ello trabajamos cada día basándonos en valores de calidad y excelencia. Sólo cuidando cada paso de la cadena conseguiremos los mejores resultados.

– Calidad en los productos: preocupados por su origen y manipulación

– Calidad en la elaboración: uniendo tecnología y profesionalidad,
tradición y vanguardia.

– Calidad en el servicio: ofreciendo una experiencia única a cada cliente.

En Grupo Gourmet Alicante trabajamos con personas y para personas, entendiendo que es el mayor capital de que dispone cualquier empresa y orientándonos a la satisfacción absoluta de nuestros clientes, nuestra razón de ser. Conscientes del impacto de nuestro trabajo en el entorno y las personas que nos rodean, trabajamos día a día para mejorar nuestra aportación:

– En colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, exigiéndonos los más altos estándares de calidad en nuestras instalaciones.

– Comprometidos con las personas de nuestro entorno: carta especial para personas celiacas.

– Comprometidos con la salud: certificándonos a través de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea.

– Comprometidos con la naturaleza: reciclaje de envases y productos óleos

– Comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos: formándonos en la excelencia.

Creemos en nuestro proyecto y trabajamos día a día para conseguirlo: dando respuesta y anticipándonos a las necesidades, transformando las dificultades en retos, generando oportunidades de crecimiento, detectando y desarrollando el talento, reinventándonos cada día, emprendiendo.

En Grupo Gourmet Alicante nos guía una pasión: Pasión por la gastronomía